Un juez con jurisdicción nacional otorgó el lunes (22.11.2021) la solicitud de extradición para el ciudadano hondureño Michael Adoph Dixon Rivers, pedido por Estados Unidos por suponerlo responsable del delito de narcotráfico.

De acuerdo al Poder Judicial de Honduras, Dixon Rivers, capturado el 19 de octubre de 2021 en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, fue pedido en extradición por la Corte del Distrito Sur del Estado de la Florida.

Al hondureño se le hace responsable de los delitos relacionados con el tráfico de drogas al territorio de Estados Unidos, por introducir unos 5 kilos de cocaína al país norteamericano.

Dixon Rivers, de 53 años de edad y originario de Puerto Cortés, aparentemente era la mano derecha del narcotraficante Freddy Marmol, capturado el 19 de agosto en Tegucigalpa.

Cabe destacar que Freddy Marmol también fue pedido en extradición por Estados Unidos acusado de los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y conspiración en el trasiego de estupefacientes, según el informe en poder de la Policía Nacional.

Según el reporte policial, Michael Rivers era mejor conocido con el alias de "El Capri" y antes de su captura residía en la comunidad de Oak Ridge, en el municipio de Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

De acuerdo a la Policía Nacional, Dixon Rivers tenía una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de droga, emitida el 18 de agosto de 2021.

Momento de la captura de Dixon Rivers

Vea además: Extraditan a Estados Unidos a supuesto narco hondureño Fredy Mármol