Campos es buscado en San Nicolás, Copán, y otros sectores del occidente del país, desde el miércoles 19 de abril cuando se registró el fatal accidente, dijo a Noticieros Hoy Mismo de TSi la portavoz de la Policía Nacional, Yamileth Villalobos.

La vocera policial indicó que personas particulares se han sumado a las acciones de los agentes, a fin de dar con el paradero del salvadoreño para que lo capturen y se le investigue por provocar la muerte de ocho ciudadanos.

Según Villalobos, las autoridades pedirían también una alerta con Interpol para buscar al extranjero en otros países, en caso de que haya información de su salida de Honduras.

VEA: Fotos: familiares y amigos dan último adiós a hondureños; rostros de los ocho fallecidos en accidente en Copán

Accidente en Copán

El accidente en que se vieron involucrados tres vehículos pesados se registró en la carretera CA-4 a la altura de la comunidad El Achiotal de San Nicolás, Copán.

De acuerdo con el reporte policial, el motorista de una rastra rebasó una curva descendente de la carretera y se encontró de frente con una volqueta en la que se transportaban al menos 12 trabajadores de la albañilería.

TAMBIÉN: 'Soñó con un accidente': víctima de tragedia en Copán predijo su muerte, según su madre

Debido al encontronazo las personas que iban en el vehículo pesado cayeron dispersas en el pavimento, lo que provocó la muerte inmediata de cinco en el lugar de la tragedia. Otras tres fallecieron en el Hospital Regional de Occidente.

Además, cuatro personas están hospitalizadas pero fuera de peligro, según el reporte de los médicos a la prensa local.

Una tercera rastra no pudo evitar el percance y colisionó con la parte trasera de la volqueta, sin registro de heridos.

PUEDE LEER: Niño de 4 años estuvo a punto de morir tras ingerir una moneda de 50 centavos