La Policía Nacional capturó este martes por la noche a José Luis Canelas aliás 'El Raptor' por quién se ofrecían 100 mil lempiras de recompensa para quien brindara información verídica que llevará a su captura.

'El Raptor' es acusado por suponerlo responsable del delito de atentado contra funcionarios de la Policía Nacional, extorsión continuada agravada y asociación para delinquir.

LEER: Organizaciones feministas en alerta por violencia contra mujeres en Honduras

Tras una denuncia al Sistema Nacional de Emergencias (911) de que presuntos integrantes de la Pandilla 18, fuertemente armados; transportaban en un vehículo a varias personas secuestradas.

Una radiopatrulla de la Policía Nacional se trasladó hasta la colonia Ciudad España, en Amarateca, Francisco Morazán, para atender la denuncia; siendo recibidos a disparos por los maleantes.

En el intercambio de disparos los presuntos pandilleros resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un centro asistencial donde se encuentran fuera de peligro y bajo resguardo policial.

Los dos implicados fueron identificados con los alias de 'El Pocho y El Raptor', por este último la Secretaría de Seguridad ofrecía 100,000 lempiras de recompensa por su captura.

Se le considera altamente peligroso y mantenía orden de captura desde el 2020, por los delitos de atentado contra funcionarios de la Policía Nacional; asociación para delinquir y extorsión continúa y agravada.

A ellos se les incautó un arma de fuego, cargadores y munición para fusil y pistola.

Las personas que habían sido privadas de su libertad están bajo protección policial.

LEER: En estas fechas se conocerán los últimos integrantes de la Junta Nominadora