De acuerdo con lo informado por la institución policial, el agente lesionado es un subcomisario de Policía, que fue herido producto de un cruce de disparos con los presuntos delincuentes.

Luego de ser herido de bala, el uniformado fue trasladado vía aérea a una clínica privada de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, donde es atendido por personal médico.

Debido a la naturaleza de la misión, el nombre del oficial lesionado se mantendrá en anonimato para evitar poner en riesgo su vida, indicó la Policía Nacional.

LEA: En caletas de madera escondían droga y celulares privados de libertad en Olanchito

De igual forma, hasta el momento se desconoce si producto del operativo hay presuntos integrantes de esta banda delictiva detenidos.

Decomisos

Tras el enfrentamiento, la Policía Nacional logró decomisar tres fusiles de uso prohibido, una AK-47 y un AR-15. Asimismo, dos lanza granadas, calibre 40 milímetros y tres escopetas gauge 12.

Además, un fusil calibre 22 y abastecedores de municiones de diferentes tipos y calibres, de acuerdo con lo informado por la Policía.

Finalmente, se dio a conocer que en la operación participaron elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE); Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

VEA: Más indicios halla Policía en finca donde elaborarían clorhidrato de cocaína en Santa Bárbara