El comisionado general de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, y su esposa Patricia Estrada deberán continuar en prisión preventiva, así lo determinó un Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional al declarar sin lugar la solicitud de revisión y cambios de medidas solicitadas por la defensa.

De acuerdo con la información del Ministerio Público (MP), "no existen enfermedades bases de riesgo para la pareja, que eran los argumentos de la defensa privada", detalla.

"En la audiencia, el Ministerio Público acreditó que aún se mantienen los presupuestos legitimadores por los cuales el 15 de febrero de 2019 el Juzgado con Jurisdicción Nacional dictó a los imputados medidas privativas de libertad, al igual que se conoció que no existen enfermedades bases de riesgo para la pareja, que eran los argumentos de la defensa privada basándose en el decreto transitorio PCM 36-2020 normativo de la pandemia del covid-19 y a las recientes reformas hechas al artículo 184 del Código Procesal Penal", explica el MP.

Lea también: Marco Bográn había enviado seis cajas con documentos a la casa de su mamá tras allanamiento a su vivienda, afirma la ATIC

Según la investigación realizada por la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial del Ministerio Público, el comisionado Leonel Sauceda no ha podido justificar en un período de 11 años, 13 millones 801 mil 838 lempiras.

Mientras, Patricia Estrada no ha podido justificar 2 millones 765 mil 513 lempiras "luego de movimientos financieros por más de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre", sin establecer cuál fue la fuente del dinero, ya que ella no tenía empleo, negocios o préstamos, según detalla el MP.

Sauceda y su esposa fueron arrestados el 11 de febrero de 2020, fecha en la que la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) ejecutó la orden de captura. En la operación se aseguraron 33 propiedades.

Vea: Marco Bográn llegó al allanamiento en la casa de su madre, tenemos el vídeo