La Policía Nacional tiene identificado a los presuntos responsables de arrebatarle la vida a tres agentes en Trujillo, Colón, y solo están a la espera de la emisión de órdenes judiciales para iniciar los operativos de captura.

El jefe de la Unidades Departamentales de Prevención número 19 (UDEP #19) de Colón, comisionado Muñoz, señaló que llegaron a esta instancia después de realizar distintos trabajos policiales, entre ellos la operación Posmura-Guaimoreto.

Esta última se puso en marcha un día después del asesinato de los tres efectivos, con el objetivo de dar con los hechores y combatir la criminalidad del departamento.

"Se han hecho muchas operaciones con el objetivo de tener claro qué fue lo que pasó. Ahora se está a la espera de una resolución legal para hacer lo que corresponde", explicó el funcionario policial.

Vea también: 254 menores han sido asesinados en Honduras en lo que va de 2022

De acuerdo con información preliminar, los sospechosos son ocho y pertenecen a una banda criminal, la cual también se dedica al robo de Palma Africana.

La emboscada a policías

Los tres policías fueron acribillados el 24 de abril en una comunidad de TrujilloColón, tras una emboscada realizada por individuos con armas de uso prohibido cuando realizaban un patrullaje de rutina.

Las víctimas fueron identificadas como Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Juan Carlos Murillo Olivera y Jonathan Josué Ramos.

En un principio las investigaciones de la Policía Nacional apuntaban a que los malhechores están ligados a estructuras criminales vinculadas al narcotráfico.

Puede interesarle: ¿Por qué es necesaria una misión internacional para revisar casos de corrupción como Pandora o Caja chica del hermano?