Unos 100 elementos de la Policía Nacional están asignados en el sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, para neutralizar las acciones de las bandas del crimen organizado, confirmaron este miércoles las autoridades uniformadas.

Las saturaciones y operativos de control se incrementarán en ese sector tras la última masacre registrada el sábado 13 de agosto cuando un grupo de hombres asesinó a balazos a cinco personas que departían en una pulpería en la colonia San Juan Arriba.

"El personal policial va a trabajar exclusivamente en el sector Lomas del Carmen con operativos rutinarios y ordinarios que nos ayude a bajar la delincuencia", dijo en Noticieros Hoy Mismo de TSi, el subcomisionado José Anariba, jefe policial en el sector Rivera Hernández.

VEA: Víctimas con antecedentes policiales y posible pelea de territorio; esto se sabe de la masacre ocurrida en SPS

A su vez, aseguró que en total son 420 policías los que estarán diseminados en el Valle de Sula, para prevenir las acciones de violencia y delincuencia.

Masacre de cinco hombres

La masacre de cinco hombres que departían en una pulpería en la colonia San Juan Arriba del sector Lomas del Carmen se registró el sábado 13 de agosto en horas de la noche.

Una testigo del hecho dijo que 12 hombres vestidos con indumentaria policial falsa llegaron a la pulpería y sin mediar palabras comenzaron a disparar.

En declaraciones a medios de comunicación, la mujer contó que ella sobrevivió al hecho porque se hizo la muerta.

TAMBIÉN: Detienen a presunto ligado a masacre de 5 personas en Lomas del Carmen, en San Pedro Sula