El agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Rudy Arguijo Gonzáles, reveló que fue lo que pasó por su mente en el momento que intervino en la pelea con machete entre dos ciudadanos el pasado viernes en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Arguijo Gonzáles manifestó en el programa 30/30 de TSi que, en ningún momento pasó por su cabeza utilizar su arma de fuego reglamentaria para terminar con la bronca entre los dos conductores.

"Uno sabe que no puede disparar, porque estamos en condiciones de desventajas ante ley. Por esa acción puedo meterme en problemas, en ese caso lo que se busca es neutralizar, de manera que de que no se vayan a matar entre ellos", precisó.

Detalló que a eso de las 6:30 a.m. del viernes 9 de diciembre recibieron una denuncia por parte del Sistema Nacional de Emergencia 911, en la cual se manifestaba que, en la Avenida Juan Lindo, cerca del bulevar Morazán en Tegucigalpa había ocurrido un accidente de tránsito.

"Llegamos al lugar y de repente escucho el molote y escucho el sonido de un machete; y en ese momento una señorita me comienza a llamar desesperadamente, ¡Policía, policía, ayuda!", dijo el agente de Policía.

Seguidamente, agregó que, afortunadamente pudo intervenir en la discusión y maniobrar para quitarle el machete a uno de los involucrados en la pelea.

LEA: 'Hay momentos que uno anda estresado'; detenidos conductores que se fueron a machetazos en Tegucigalpa

"Gracias a Dios pude maniobrar para quitarles el machete y no sucedió una tragedia. Esta es parte de nuestro trabajo, y estoy seguro que cualquier compañero que hubiese estado ahí, actuaría de igual o mejor forma", indicó.

Finalmente, el oficial de la DNVT aseguró que resultó ileso, a pesar que en medio de la pelea había un arma blanca. "Gracias a Dios salí ileso, y le pude quitar el machete a la persona que lo tenía y ahí caí al suelo. Pero no pasó a más", puntualizó.

La pelea

Dos conductores se fueron a los golpes tras tener un choque el pasado viernes en el sector del bulevar Morazán de Tegucigalpa. Testigos grabaron el momento, y los videos muestran como uno de los conductores de camiseta negra, sacó un machete de su vehículo.

Afortunadamente la pelea no quedó en tragedia ya que intervino el agente de la DNVT, Arguijo Gonzáles. El otro conductor, que viste camisa verde intentó quitarle el machete, pero le fue imposible.

Posteriormente, intervino el policía y hubo un forcejeo entre los dos conductores y el agente. "Agarró el retrovisor de mi carro con sus dos manos y me lo quebró", declaró el conductor que sacó de su carro el machete.

De acuerdo el testimonio que dio a noticiero Hoy Mismo de TSi, el hombre que utilizó el machete, dijo que el taxista (conductor de camisa verde) le ofendió primero al quebrarle el retrovisor.

ADEMÁS: Seguridad no descarta incluir en el estado de excepción a otras ciudades de Honduras