Un elemento de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se encuentra desaparecido luego de que la patrulla en la que se trasladaba cayera al río Danto en La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.

Se trata del policía militar Ramón Antonio Argueta de 28 años, quien se salió del vehículo luego de caer al río y ver cómo el agua estaba cubriendo la patrulla.

De acuerdo con la información que difundieron las autoridades, el conductor de la patrulla quiso evitarse el tráfico que había en la zona y por ello tomó una ruta alterna por la calle 8.

Ramón Antonio Argueta de 28 años es el policía militar que está desaparecido.

Lea además: Fallece joven que se envenenó cuando descubrieron que estaba embarazada; le pidió perdón a su madre antes de morir

Al cruzar por un vado, la patrulla, con registro RHPM-7146, fue arrastrada por la corriente del río. En su desesperación Ramón Antonio Argueta, quien era el conductor designado, decidió salirse del vehículo, separándose del resto de sus compañeros, quienes se encuentran sanos y salvos.

El informe de las autoridades indica que los elementos de la PMOP regresaban de realizar patrullaje de rutina en la zona en la que estaban asignados y los hechos ocurrieron mientras ellos regresaban a la base.

Intensa búsqueda

Luego de que se informara sobre la desaparición del policía militar, miembros del Cuerpo de Bomberos con ayuda de colaboradores de Copeco comenzaron una intensa búsqueda para dar con él. Sin embargo, a altas horas de la noche se suspendieron las acciones.

De acuerdo con el portavoz de las fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), teniente José Coello, este lunes continuarán con la operación de rescate en la zona con la intención de encontrar al policía militar desaparecido.

Le podría interesar: Alertan que disturbio en el Atlántico podría afectar a Honduras en los próximos días