Una pistola nueve milímetros habría disparado Wilson Ariel Pérez (21), quien era buscado por agredir a una subinspectora de la institución, contra efectivos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) para evitar que lo arrestaran en una operación que terminó con la vida del joven.

Se trata de pistola nueve milímetros, color plata, con un cargador de nueve proyectiles y ambidiestra que fue decomisada cerca del cuerpo de Wilson Ariel Pérez en la colonia Bella Vista, en San Pedro Sula, lugar donde se realizó el enfrentamiento el martes 31 de mayo, de acuerdo a una fuente de la Policía que hablo bajo condición mantener en anonimato su nombre.

"Esta arma fue disparada, de lo contrario, tendría el martillo caído. Fue detonada una o varias veces, pero quedó lista para seguir disparando", mencionó la fuente policial a tunota.com que proporcionó la imagen del arma.

De acuerdo a la versión policial, Pérez le hizo un disparo con esa arma a un agente de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, pero no logró penetrara la piel gracias al chaleco antibalas que este portaba.

En respuesta al ataque del muchacho, elementos de la FNAMP el dispararon en al menos tres ocasiones, por lo que este perdió la vida.

Pistola nueve milímetros que, según la Policía, Wilson Ariel Pérez disparo a un agente de la FNAMP para evitar su arresto. Foto: Tu Nota.

Según la información oficial, el arma se encuentra en poder del Ministerio Público (MP) en calidad de evidencia.

Pérez, de 21 años, en poco más de 48 horas se convirtió en el epicentro de las noticias en Honduras por haber pateado fríamente a la policía Denia Contreras en la final del torneo Clausura entre Real España y Marathón que se realizó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Miembro de la MS

Según la información divulgada por la Policía, Pérez era un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) y ostentaba el cargo de "palabraro".

Los que se encuentran en ese rango se encargan coordinar acciones delictivas, tanto dentro, como afuera de la organización criminal.

La hipótesis de que Pérez fue integrante de la MS-13 la divulgó la Policía Nacional, misma que asegura que el ahora occiso se escondía en un sector sampedrano apoderado por esa organización delictiva.

De interés: ¿Qué es un 'palabrero'? Rango dentro de la MS-13 que atribuyen al fallecido agresor de policía