Son 60 nuevas radiopatrullas las que fortalecerán las unidades departamentales y metropolitanas de la Policía Nacional en Honduras.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo a tunota.com que se distribuirán a nivel nacional.

"La intención es fortalecer las ciudades más grandes y tratar de colocar una en cada municipio del país. Son pocos los municipios que no tienen", refirió.

También repotenciarán la operatividad en apoyo a distintas actividades preventivas, así como las festividades patrias el 15 de septiembre y feriado Morazánico.

"Estas unidades son vitales para apoyo en las intervenciones en el estado de excepción y la Operación Candado", señaló.

Es más, este es el primero de varios lotes de vehículos policiales que estarán en funcionamiento, son 250 en total, las que reforzarán las tareas de seguridad.

Equipadas

Las radiopatrullas están equipadas con tecnología en comunicaciones y seguimiento, lo que permitirá responder ante las emergencias y operaciones disuasivas.

"La idea es prevenir el delito, responder ante las denuncias de la ciudadanía y dar seguimiento a los criminales para neutralizarlos", asegura Sánchez.

Por lo tanto, la Policía Nacional, no solo adquiere las nuevas unidades, sino que también capacitarán a los agentes.

Se forman en técnicas de patrullaje y respuesta rápida. Esta capacitación garantiza que los recursos sean utilizados de manera efectiva y que la ciudadanía vea una presencia policial más cercana y eficiente.

Ciudadanía

En esta intervención dicen las autoridades que es clave la colaboración ciudadana dice el ministro de Seguridad.

"La colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad es esencial, buscamos un diálogo continuo para construir la confianza y la cooperación necesaria", expresó.

La Policía espera que los ciudadanos planteen los problemas e inquietudes para dar una respuesta más ágil y eficaz, "daremos respuestas", dijo el ministro.

LEA: Caso Anapo: 'Algunos jefes policiales no han querido declarar', dice MP