Debido a que se han reportado y encontrado una cantidad considerable de salvoconductos de circulación para el toque de queda por covid-19 en Honduras, la policía de este país buscará en la tecnología un apoyo para detectarlos.

En ese sentido, la Policía Nacional de Honduras, dijo que mediante el uso de una aplicación, verificará si estos fueron emitidos por la Secretaría de Seguridad.

"Con ayuda de la tecnología se estarán verificando las tarjetas de identidad para comprobar si el salvoconducto fue emitido por la Secretaría de Seguridad", reveló la institución gendarme en sus redes sociales.

Lea también: Carlos Umaña pide al gobierno implementar tratamientos Maíz y Catracho en todos los centros de salud

Cabe señalar que, los salvoconductos se pueden solicitar ingresando a www.serviciospoliciales.gob.hn/salvoconductos y seguir los pasos.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1266873132285116416

Sin embargo, se debe tener claro que, las personas que puede solicitar uno, deben explicar el motivo para el que lo necesitan.

En ese sentido, la Policía Nacional, explica que, puede ser solicitado para un traslado de un cadáver, calamidad económica, cuidado de mayores, retorno a su casa o cualquiera otra emergencia justificada.

También, por una enfermedad grave, ingreso de hondureños al territorio nacional y salida del país para extranjeros, tránsito de personas extranjeras en territorios y salvoconductos para empresas no exentas.

Honduras supera los 5 mil casos de covid-19

El último reporte, indica que Honduras, registra 5 mil 94 casos, de esos 201 han perdido la vida y 536 se han logrado recuperar de la enfermedad.

Cortés, al norte de Honduras, es el departamento con más casos de coronavirus, ahí se registran 3 mil 242 casos de covid-19, mientras en Francisco Morazán se registran 1,017 personas infectadas.

Además: Honduras supera los 5 mil casos de coronavirus y eleva a 201 cifra de fallecidos por covid-19