Autoridades policiales notificaron la tarde del miércoles, el hallazgo de lo que serían restos humanos, en un sector montañoso de Tela, Atlántida al norte de Honduras, mismos que podrían pertenecer a los garífunas desaparecidos. 

De acuerdo al informe, las Fuerzas del orden reportaron el hallazgo de restos supuestamente humanos quemados en una zona montañosa del municipio de Tela por lo que con piochas, palas y picos se dieron a la tarea de investigar a fondo.

LEA: Lo que se sabe hasta ahora del secuestro de cuatro garífunas en Triunfo de la Cruz

Por su parte, información extraoficial indica que presuntamente los restos serían de los líderes garífunas raptados en Tela, específicamente en la aldea de El Triunfo de la Cruz.

Además, la Policía Nacional informó que un grupo especializado arribará hasta ese sector para llevar a cabo las exhumaciones completas de los restos para proceder a identificar los cuerpos mediante autopsia de Medicina Forense. 

De momento las autoridades crearon un perímetro de seguridad para resguardar la escena y buscar pruebas en el lugar.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1288524652306993155

Caso de los garífunas desaparecidos 

Según denunció en su momento, la Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH,  el pasado sábado 18 de julio 2020 un grupo de hombres fuertemente armados que portaban uniformes con las siglas de la DPI irrumpieron en la casa de habitación de unos de los desaparecidos, identificado como Sneider Centeno. 

Uno de los desaparecidos.

Según la denuncia, los cuatro hombres fueron llevados por la fuerza con rumbo desconocido y hasta la fecha no se sabe el paradero, sin embargo, el pasado 24 de julio,  autoridades informaron del hallazgo de algunas pertenencias de los desaparecidos. 

Armas de fuego, aparatos electrónicos (celulares y computadoras portátiles) y documentos personales relacionados con dirigentes comunales del Triunfo de la Cruz que aún están desaparecidos. 

Vea: "Llevamos una semana de sufrimiento y agonía"; entre lágrimas, familiares claman liberación de los cuatro garífunas desaparecidos