Unos 17 policías resultaron heridos en medio del desalojo en la carretera CA-13 en Puerto Castilla, Colón, en el norte de Honduras, luego de que los manifestantes los recibieran a golpes.

Los agentes policiales se dirigieron al lugar para recuperar la libre circulación de vehículos y personas, misma que estaba bloqueada desde el día de ayer miércoles a las 12:00 del medio día.

hombre hospitalizado
Varios policías fueron trasladados al Seguro Social. Foto: Policía Nacional.

Al llegar al lugar, los agentes fueron atacados violentamente por aproximadamente 100 personas, que utilizaron piedras, palos, machetes y disparos de armas de fuego.

Entre los heridos, los agentes Natanahel Cabrera, Walter Aníbal Peña y Fernando José Ruiz Domínguez resultaron gravemente lesionados y fueron trasladados de emergencia al Hospital Salvador Paredes, donde se encuentran en cuidados intensivos.

Los demás heridos fueron llevados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tocoa para recibir atención médica.

El Comisionado Joaquín Antonio Flores Maradiaga, jefe de la operación, informó que los manifestantes también destruyeron equipo policial, incluyendo ocho escudos antimotines.

escudos rotos
La Policía reportó que los manifestantes dañaron algunos escudos. Foto: Policía Nacional.

Los manifestantes estaban protestando por su descontento con la Empresa Nacional Portuaria, que supuestamente tiene algunos compromisos con ellos y no los había cumplido.

En alerta verde dejan a Cortés por contaminación ambiental