Tres agentes policías hondureños murieron de una forma trágica este domingo al ser emboscados en la aldea Agua Amarilla, en Trujillo, Colón, al norte de Honduras.

Los agentes policiales fueron identificados como Jairo Posadas, Jonatan Ramos y Juan Murillo, todos de edades desconocidas.

De acuerdo a versiones preliminares, sujetos desconocido les prepararon una emboscada cuando estos se aprestaban a ingresar al desvío de la aldea Agua Amarilla.

Los tres policías quedaron tirados junto a la patrulla en la que se trasladaban y en la escena quedaron los casquillos de bala con los que fueron acribillados.

Hasta ahora se desconocen las causas de esta tragedia que enluta a la institución policial.

A la escena del crimen se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional para hacer las inspecciones correspondiente y la investigación que de con los hechores del crimen.

Además, se apersonaron elementos de Medicina Forense para evaluar las pesquisas y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Más datos sobre el caso

Horas más tarde, la PN informó que cerca del lugar donde ocurrió el asesinato de los elementos policiales, encontraron un vehículo rojo doble cabina que habría sido utilizado por los victimarios.

Además, trascendió que entre 15 y 20 pistoleros de las bandas "El conejo" y "los Sabas" habrían estado involucrados en el hecho sangriento que enluta a tres familias hondureñas.

Por su parte, la presidenta Xiomara Castro Sarmiento decretó a través de Twitter estado excepción en la zona a partir de las 9:00 de la noche del domingo (24.04.2022).

"Les instruyo restringir circulación y fronteras de Colón, estableciendo retenes en todo el país hasta capturar a despiadados criminales", escribió Xiomara Castro en un mensaje dirigido a la Policía Nacional.

Recompensa

El director de la Policía Nacional de HondurasGustavo Sánchez, indicó este domingo que esta institución está ofreciendo 500 mil lempiras a quiénes brinden información relacionada a los asesinos de 3 agentes en una emboscada en la aldea Agua Amarilla, en el municipio de TrujilloColón.

Vea además: ¡Indignante! Captan a policías golpeando a un motociclista en Santa Bárbara