Tres miembros de la Policía Nacional fueron captados por las cámaras de seguridad de un pequeño taller de reparación de autos en El Progreso, departamento de Yoro, mientras se llevaban un foco de un establecimiento que parece un taller.

En un video que ya circula en redes sociales se logra ver que los policías se bajan de la patrulla en la que se conducían. Dos de ellos se quedan a un lado observando que no llegue nadie, mientras un tercer agente toca el foco y se queda viéndolo.

Asimismo, se observa que el policía se sube a una banca y desenrosca el foco que alumbraba la calle y se lo queda. Al percatarse que tiene una cámara de seguridad de frente, el policía se baja rápidamente de la banca y se sube a la patrulla.

Lea además: Suspenden a dos policías por presunto cobro ilegal a migrantes en Honduras

Mientras el uniformado desenroscaba el bombillo, uno de sus compañeros revisaba al rededor a ver si encontraba algo.

Cuando el agente se subió a la patrulla con el foco en mano, sus dos compañeros lo siguieron rápidamente y se fueron del lugar.

Según se puede ver en los uniformes de los hombres, pertenecen a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la que paradójicamente, tiene como misión proteger los bienes de las personas, entre otros.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, aseguró a tunota que ya están investigando para identificar a los policías.

Este robo del foco sucede luego de que en las últimas horas, Seguridad suspendiera a dos policías que fueron captados en un video mientras hacían cobros ilegales a un grupo de migrantes irregulares que se trasladaban a bordo de un autobús.

Le podría interesar: Identifican a las cinco víctimas del accidente en Atlántida; los niños eran hermanitos