Una densa nube del polvo del Sáhara mantendrá plagado el cielo hondureño de micro partículas contaminantes perjudiciales para la salud humana, durante este sábado y domingo.

Pese a los daños que dejará para los hondureños, el polvo se convierte en una rica fuente de nutrientes para nuestros suelos.

La información la dio a conocer el especialista en cambio climático César Quintanilla, a través de su cuenta de Twitter.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), alertan a la población al uso de la mascarilla para evitar enfermedades respiratorias.

¿En qué consiste el polvo del Sáhara?

El polvo del Sáhara es un fenómeno que está formado por una masa de aire caliente y seca cargada de partículas de arena y se desplaza debido a los fuertes vientos sobre la región norte de África.

Se le conoce así porque efectivamente se trata de polvo del desierto que atraviesa el Atlántico por varios días hasta el Caribe para luego alcanzar el Golfo de México.

¿Se puede ver?

No es fácil que las personas vean el fenómeno, aunque si se está en altamar a bordo de un barco quizá si perciba el cielo un poco turbio porque se trata de partículas de polvos suspendidos, o podría observarse cuando hay gran contaminación en las ciudades, pero sí es visible en imágenes de satélites meteorológicos.