Mediante un comunicado de prensa, Copeco indicó que estas alertas regirán por las próximas 24 horas a partir de las 5:00 p.m. de este jueves 14 de noviembre.

La institución de protección civil mantiene la alerta roja en el departamento de Santa Bárbara y en los municipios de Omoa y Puertos Cortés en el departamento de Cortés.

Asimismo, extendió la alerta amarilla en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, parte de Cortés, CopánGracias a DiosOlancho y Colón.

De igual forma, se mantienen en ese nivel de alertamiento los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro.

LEA: Lluvias seguirán este viernes; cuña de alta presión deja 2 fallecidos y 10 mil afectados

Entre tanto, en alerta verde queda parte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso por el mismo período.

Persistirán las lluvias

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) persiste la cuña de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional.

Copeco avisó que este temporal ocasionará abundante nubosidad, temperatura fresca y precipitaciones a nivel nacional.

Finalmente, pidió a la población continuar con todas las medidas preventivas debido a que las lluvias continuarán en algunos sectores del territorio nacional.

VEA: Baja a 40% probabilidad de formación de depresión tropical en el Caribe ¿Afectará a Honduras?