Las autoridades penitenciarias de Honduras confirmaron este lunes las identidades de los seis reclusos que fueron asesinados en el interior del módulo número cinco de la cárcel de máxima seguridad conocida como "El Pozo", en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Asimismo, se detallaron los delitos por los que estaban recluidos los seis sujetos que presuntamente eran miembros de la estructura criminal pandilla Barrio 18.

Los supuestos pandilleros habían sido capturados por delitos como robo, extorsión, tráfico de drogas, secuestro y homicidios, entre otros.

Delitos

  • Román Alberto Valladares Olivera, alias "El Sin Piedad": supuesto miembro activo de la pandilla Barrio 18, había sido capturado por el delito de extorsión.
  • Oscar Geovani Fúnez Maldonado; capturado por los delitos de asociación ilícita, atentado, robo de vehículo agravado continuado, privación injusta de la libertad, secuestro y robo agravado continuado.
  • Brayan Alexander Cardona Ramos, alias "El Oculto": por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, robo agravado, almacenamiento de arma de uso prohibido y asociación ilícita.
  • Marlon Alexander Mejía Varela, alias "Escopeta": por extorsión.
  • Ramón Isaac Padilla Sorto, alias "El Grosero": capturado por extorsión.
  • Rafael Antonio Amador Corea, alias "El Zombie": tráfico de drogas.

De acuerdo a versiones preliminares, los reos fueron sacados de sus celdas en el módulo número cinco de "El Pozo", en Ilama, donde posteriormente habrían sido ejecutados en los pasillos para luego ser movidos a otra zona del mismo módulo.

Hasta ahora, las autoridades penitenciarias y forenses no han brindado más detalles de cuáles fueron las causas de muerte de los reos.

Vea además: Cuerpos de reos ejecutados en 'El Pozo' fueron encontrados con ropa interior y rastros de sangre