El Ministerio Público de Honduras informó el jueves (20.05.2021) que realiza una inspección en la Secretaría de Salud, para investigar supuestas acciones de corrupción durante la administración de la doctora Yolany Batres.

La Fiscalía hondureña investiga la presunta compra sobrevalorada de un sistema de informática, realizada en el año 2014, bajo orden de la exministra Batres y el administrador de Regulación Sanitaria, Benelio Alvarado Membreño.

Ambos exfuncionarios habrían incurrido en los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y fraude, indicó el Ministerio Público.

VEA: Fiscalía investiga 278 ONG por delitos de corrupción, entre ellas las relacionadas con 'Red de diputados' y 'Arca abierta'

Según la investigación del ente acusador del Estado, Batres y Alvarado habrían adjudicado la compra de un sistema de informática para agilizar procesos sanitarios a una empresa de fachada por un monto de 9 millones de lempiras.

En declaraciones a la radio HRN, Yolany Batres aseguró que ella fue quien presentó la denuncia de la supuesta irregularidad ante la Fiscalía, y que esta "continuará con la investigación".

TAMBIÉN: Al menos 50 medios de prueba ratifican que hospitales móviles fueron comprados sin garantías de calidad, según el Ministerio Público

Las inspecciones en la Secretaría de Salud se desarrollan a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), en el marco de la Operación Omega V, que incluye otras acciones anticorrupción a nivel nacional.   

{"url":"https:\/\/twitter.com\/MP_Honduras\/status\/1395348428834623490","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/MP_Honduras/status/1395348428834623490