Por el supuesto cobro de extorsión cerró este domingo la terminal de transporte que cubre la ruta entre el municipio de Lepaterique y Tegucigalpa, en Francisco Morazán.

Es oportuno mencionar que, la tarde del sábado 19.03.2022 una unidad del transporte de ese sector sufrió un atentado; el cual dejó como resultado un fallecido y dos personas heridas.

De acuerdo con lo informado por la Policía Nacional, el acto de intimidación iba dirigido al conductor del autobús, quien se negó a recibir un teléfono celular por parte de los malvivientes.

Lea también: Anuncian cierre del punto de taxis de la Kennedy - Centro por altos cobros de extorsión

Acción que desencadenó una nutrida balacera, en la que murió un pasajero identificado como Ariel Escoto de 20 años de edad. Los otros dos heridos, el conductor y ayudante de la unidad, fueron trasladados a un centro asistencial capitalino.

Ante ello, los dueños y trabajadores de dicha estación de buses determinaron paralizar sus labores como consecuencia del atentado recibido en las últimas horas.

De momento se desconoce si el cierre de la terminal de buses entre Lepaterique y Tegucigalpa será por tiempo indefinido o de manera definitiva.

Intensificar operativos

Debido a la reciente ola de violencia contra este rubro, la dirigencia del transporte pidió a las autoridades intensificar los operativos de seguridad en las diferentes unidades a nivel nacional.

“Nos han dicho que tiene un plan de seguridad para el transporte y que ya lo están implementado y solicitamos que lo intensifiquen más bien”, indicó, Wilmer Cálix, dirigente del transporte.

Para finalizar, es oportuno mencionar que, punto de taxis que cubre la ruta entre la colonia Kennedy y el centro de la capital; cerró operaciones por el cobro de la extorsión.

Uno de los transportistas, quien prefirió mantenerse en el anonimato, manifestó que en los últimos días ha aumentado el cobro de la extorsión; y por ello han tomado esa dura decisión.