Autoridades del Hospital de Occidente anunciaron que en el transcurso de esta semana se realizarán cambios en las salas de hospitalización con el fin de aumentar la capacidad para atender a pacientes con covid-19.

El director del Hospital de Occidente, Juan Carlos Cardona, informó que se unirán a los pacientes de cirugía y ortopedia de hombres en una sola sala, mientras que las salas de embarazo patológico y cirugía de mujeres también se unirán en una sola sala.

Te puede interesar: En Hospital de Occidente personal fabrica sus propios overoles de bioseguridad contra el coronavirus

Con los cambios se espera que dos salas, de las más grandes del hospital, puedan ser acondicionadas para los pacientes covid-19, al igual que ya se trabaja en la habilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes graves que requieran ventilación mecánica.

La medida, según Cardona se tomó debido a la falta de respuestas ante la necesidad de instalar centros de estabilización o triajes, en Santa Rosa de Copán, ciudad donde se concentra la mayoría de casos.

En el Hospital de Occidente el personal se fabrica sus propios overoles de bioseguridad.

“Hemos entrado en estado de alarma por el alojamiento, por lo cual miramos que ya tenemos que subir (a la parte alta del Hospital), porque no hemos tenido ninguna respuesta como ciudad para otros centros de contención y aislamiento, no ha habido respuesta” aseveró el galeno.

El fin de semana, la sala de aislamiento de covid-19 se mantuvo en su límite máximo con el ingreso de 21 pacientes, sin embargo, ayer se logró dar de alta a 5 personas que seguirán con tratamiento ambulatorio y se registraron dos decesos, por lo que quedaron 14 personas ingresadas, todas confirmadas con el virus.

En Copán hay más de 300 casos confirmados de covid-19, sin embargo, según médicos del Hospital de Occidente, hay un subregistro elevado, ya que pacientes atendidos en ese centro evitan someterse al hisopado para realizar prueba PCR.

Te puede interesar: Estados Unidos en alerta por brote de rara enfermedad infantil en cuatro estados