La familia del abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato emitió un comunicado para expresar la situación difícil que están afrontando como familia, luego de que fuese asesinado el 2 de diciembre en la colonia América de Tegucigalpa.

Los resultados preliminares de las autoridades pertinentes que indagan en el caso para encontrar el culpable del asesinato de Vallejo Cerrato, el viernes (18.12.2020) agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dieron captura a la esposa del abogado, Grazzia María Izaguirre, en su casa de habitación, por suponer la contratación de un sicario de origen nicaragüense para efectuar el asesinato.

Por lo sucedido, la familia de Cerrato Vallejo compartió un comunicado, mismo fue difundido por medios locales, donde describen lo que están afrontando como familia y lo que ocasiona las especulaciones en medio de las investigaciones para encontrar los culpables.

Vea también: Esposa de abogado asesinado en la capital es la supuesta autora intelectual del crimen, según la Policía Nacional

El comunicado expresa lo siguiente.

"En estos momentos de profunda tristeza y dolor que embargan nuestras vidas, nos cuesta encontrar las palabras adecuadas para describir la tragedia que ahora marca a nuestra familia.

"Nos resulta muy duro admitir lo que le han hecho y sobre todo quien fue la persona que ordenó la muerte de Carlos Enrique Vallejo Cerrato, nuestro querido hijo, hermano y padre de dos niñas, a quien la vida le fue arrebatada de una forma cruel.

"Su ausencia nos deja sin aliento y destruidos, por lo que pedimos a los representantes de los medios de comunicación que respeten la decisión de la familia de reservarse el derecho de no hacer más declaraciones públicas.

Lea: A un nicaragüense y a un gatillero de la MS-13 habría contratado la viuda del abogado Vallejo para matarlo: DPI

"Lo que pedimos a los medios de comunicación es por respeto, no sólo a la memoria de Carlos Enrique, sino también a la privacidad de sus pequeñas hijas, de 17 y 14 años, quienes están completamente destruidas por la tragedia familiar que todos enfrentamos.

"Echamos infinitamente de menos a Carlos Enrique, y aunque nuestro dolor es indescriptible, estamos seguros como familia que a él no le gustaría que nos rindiéramos ahora en la búsqueda de justicia, por lo que confiamos en la efectividad y transparencia del proceso investigativo que absolverá a los inocentes y castigará a los culpables de su crimen.

"Agradecemos en todo lo que vale a quienes nos han apoyado en estos momentos difíciles, y reiteramos nuestra solicitud de no quebrantar la privacidad para evitar más daños a nuestra familia, en especial a las dos hijas de Carlos Enrique".

FAMILIA VALLEJO CERRATO

Puede interesarle: Revelan estado de salud del alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura