La agenda homosexual "es fuerte y poderosa económica y políticamente", por lo que no se descartaría que en Honduras se legalice el matrimonio igualitario, según el reverendo Mario Fumero.

"Honduras por más que se resista va a terminar aceptándolo porque económicamente está con deuda y para traer condonación o beneficios tendrá que aceptar las normas del nuevo eje mundial", dijo Fumero a tunota.com.

PUEDE LEER: 'Son hijos de Dios': el papa Francisco apoya que parejas del mismo sexo estén cubiertos legalmente

El pastor manifestó que la política de la agenda gay la promueven la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Grupo de Wittenberg y el Club de Roma, por lo tanto, es una fuerza que no se va poder controlar.

"Todo lo que está ocurriendo afuera va a llegar a Honduras, tarde o temprano, por la presión económica", señaló el reverendo Mario Fumero.

El también director del Proyecto Victoria contó que hace unos años fue a la Secretaría de Salud para pronunciarse en contra de que se entregaran condones a los adolescentes porque era promover la promiscuidad y era un riesgo, pero las autoridades le manifestaron que debían hacerlo porque de lo contrario no recibían financiamiento exterior para luchar contra el sida en Honduras.

TAMBIÉN: El papa Francisco 'ha lanzado una bola sonda' con su posición del matrimonio gay, dice el reverendo Mario Fumero

"Quien maneja la plata, maneja el poder, detrás de la agenda gay hay un poder económico muy poderoso y tarde o temprano se va a imponer", reiteró Mario Fumero.

A su vez, Fumero indicó que si en las próximas elecciones de Estados Unidos ganan los democrátas todo lo que es contra lo natural y contra la Biblia se establecerá como ley .

Consecuencias jurídicas y problemas sociales

El reverendo Mario Fumero dijo también que la aprobación del matrimonio homosexual traería consecuencias jurídicas, sicológicas y problemas sociales y hasta desaparecería la civilización.

"Si se legaliza una situación inmoral abre la puerta no solo para que los gay se casen sino también para que los niños se les eduque con esa conducta, aceptarlo abre la puerta a muchos otros problemas sociales de gran envergadura como la enseñanza gay en las escuelas, la adopción, escándalos públicos y lo peor, romper el orden natural y perseguir a los que no estén de acuerdo con esa conducta y los quieran obligar que lo legalice", indicó.

LE PUEDE INTERESAR: ¿El papa Francisco avala el matrimonio entre personas del mismo sexo?, la Iglesia Católica de Honduras se pronuncia

El pastor consideró que se debe respetar las decisiones de las personas que quieren vivir fuera de lo natural y no discriminarlas, "pero considerar normal lo que lógicamente no es normal, es una aberración desde el punto de vista lógico y desde el punto de vista bíblico, Dios creo al hombre para la mujer y a la mujer para el hombre", agregó.

"La homosexualidad o el lesbianismo tenemos que aceptarlo como una conducta anormal socialmente hablando, pero legalizar algo que no es natural sería incorrecto (...) Si un hombre se quiere casar con un hombre y lo instituyo como norma jurídica estoy atentando contra lo natural, no estoy condenando desde el punto de vista de hacer lo que yo quiero, pero tampoco voy a bendecir lo que no es correcto", manifestó Fumero a tunota.com.