Lo que ha trascendido el viernes después de la detención de los diputados, Sobeyda Andino y Bader Dip, es que al calor de los tragos protagonizaron una discusión con los guardias de seguridad de la colonia Loma Linda Norte de la capital, en donde residen.

La pareja de diputados, que representa al Partido Liberal en el Congreso Nacional, fue requerida por agentes de la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar tras recibir una denuncia al 911, que reportaba escándalo en vía pública.

VEA: Bochornoso acto protagonizan diputados hondureños en estado de ebriedad y en pleno toque de queda

En redes sociales circuló el vídeo en el que se observa cuando agentes policiales suben a los legisladores a una patrulla y se los llevan, supuestamente a la posta de la colonia Kennedy.

Los motivos serían por escándalo público y desobediencia, ya que en el país está vigente un toque de queda debido a la emergencia por el covid-19. Aunque los diputados y otros funcionarios públicos están autorizados a circular en medio de la pandemia.

Momento en que los legisladores eran subidos a la patrulla policial, tras escándalo en vía pública

En ese sentido, los parlamentarios permanecieron detenidos por un lapso de 3 horas, se le decomisó la licencia de conducir a Dip (6 meses) por estar bajo los efectos del alcohol dentro de un vehículo, así como el arma de fuego, ya que está prohibida su portación durante el toque de queda. De igual manera, se le impuso una multa económica.

La investigación indica que hubo disparos al aire, supuestamente con el arma del diputado, pero se le realizarán las pruebas correspondientes.

https://youtu.be/QdLvjAo1wpk

ADEMÁS: Dos diputados hondureños son subidos a una patrulla en pleno toque de queda y todo queda en vídeo

Las imágenes, que ya son virales, muestran al diputado Bader Dip que no se opone al requerimiento y sube a la patrulla policial mientras mantiene una lata de cerveza en sus manos. Mientras a Sobeyda Andino, antes de entrar al vehículo de la Policía, se le ve sosteniendo dos teléfonos celulares, realizando llamadas y con un notable nerviosismo.

Los vecinos de Loma Linda, quienes llamaron al 911 para reportar el escándalo, aseguraron que el diputado Dip hizo varias detonaciones. Otra versión es que el mismo parlamentario amenazó a los agentes, extremo que no ha sido confirmado.