"Nosotros creemos mucho en la capacidad cooperativa, intelectual, en todas las capacidades con las que las mujeres contamos", dijo María Cristina Handal, expresidenta de la CCIT.

En el foro se les indicó a las mujeres que se puede crear una empresa, una historia y un legado, con solo tener las ganas, visión, confianza y honestidad en ellas mismas.

El emprendimiento fortalece la economía del país, impulsa la igualdad de género y potencia el liderazgo femenino.

"La idea es no solo darle vivencias, experiencias, contarles como ha sido nuestra evolución como empresarias, sino darles esa confianza para que las mujeres puedan cada día empoderarse", dijo Karen Uclés, panelista VI del foro internacional.

Por su parte, el actual presidente de la CCIT, Daniel Fortín, considera que el empoderamiento de la mujer permite que se detengan las masivas migraciones al extranjero y que exista más armonía dentro de la familia por los ingresos que la mujer pueda proveer.

El foro es parte de una de las estrategias que fomenta la CCIT para empoderar a la mujer hondureña y mejorar sus condiciones de vida

Televicentro y Emisoras Unidas, siempre apoyando el empoderamiento femenino porque apoyando lo nuestro, desarrollamos lo grande.

LEA: 'Yo sí puedo', el proyecto que promete declarar libre de analfabetismo a 100 municipios de Honduras