La entidad indicó que las divisas generadas por las remesas se ofrecen a importadores, quienes se enriquecen, no invierten en la nación y no generan trabajos, lo que influye a la migración forzada de hondureños derivada del desempleo.

Ante tal exposición, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó que el Estado debe encargarse de los incentivos para evitar la migración.

"Mensaje equivocado (...) el Estado debe crear los incentivos (y controles) para promover inversión privada y empleo, y evitar la migración de estos héroes que con sus remesas sostienen la economía nacional", escribió vía Twitter.

VEA: Ley Tributaria cambiará figura de renta territorial por internacional para captar más dinero de empresarios

Por su parte, el economista Roberto Lagos catalogó de "propaganda populista" lo hecho por la SPE y consideró que eso es suficiente para remover de su cargo al titular, Ricardo Salgado.

"Resulta increíble que el encargado de esta Secretaría realizará esta propaganda populista sin evidencia para que sus puntos puedan tener validez. ¡Que lamentable!", publicó en Twitter.

De acuerdo con el Banco Central de Honduras (BCH), en 2021 las remesas representaron el 25.3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

LEA: Hondureño que aparece en billete de lempira recibirá bono del gobierno