De acuerdo a las declaraciones de una pobladora a un medio local, el lugar es llamado "la poza de la cruz", por la cantidad de personas que han fallecido en la zona.

"Esa poza tiene encanto, así se escucha entre nosotros los pobladores", confesó la hondureña, que no fue identificada.

Y es que en el lugar tienen una cruz negra, en honor a la primera persona que murió en la zona, luego de este reporte, se murió una niña y el último fatal hecho donde murieron 3 personas.

"Tenemos miedo a la poza, es 'encantadora', tiene encantos, se lleva la agente de la nada, varios que han venido a bañar y se han muerto", agregó la entrevistada.

Según la ciudadana, en el lugar, la mayoría de personas que llegan a bañar o bautizos no son de la zona; las últimas personas que murieron llegaron desde Tegucigalpa, capital de Honduras, ya que los pobladores se mantienen lejos del lugar.

Vea: Identifican a pareja asesinada dentro de rapidito en San Pedro Sula

A pesar de que no han visto ni escuchada nada extraño en la poza, los lugareños prefieren visitar otros lugares para recreación.

Sin embargo, algunas personas sí llegan a la poza pero no a realizar actividades religiosas o recreativas, sino que a lavar ropa.

3 jóvenes, identificados como Denis Omar Hernández, Yostin Danery Flores y José Nahun Rivera, residentes de la colonia Campo Cielo de Comayagüela, murieron en la poza mientras se encontraban bañando en la poza, como parte de congregación evangélica que hacían algunos bautizos.

Lee más sobre el caso: Tres jóvenes mueren ahogados mientras participaban en actividad religiosa en Choluteca