El precio de los ataúdes en Honduras podría sufrir un aumento entre 10 y 15 por ciento a partir del mes de septiembre, según anunció el viernes (13.8.2021) el presidente de la Asociación de Funerarias, Edwin Lanza.

Según declaró el dirigente al noticiero Hoy Mismo de Televicentro, el aumento se debe a que la materia prima para la elaboración de los mismos ha sufrido un aumento en su costo.

"Nosotros ya no podemos seguir soportando y amortizándolo para no poderlo trasladar al consumidor; pero es el momento de poner los pies sobre las tierras porque si no lo hacemos podemos cerrar nuestras empresas", apuntó.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1426214415855198212","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1426214415855198212

Lanza también estimó que a partir del primero de septiembre estos precios ya van a estar reflejados en el costo de los ataúdes, que ha sufrido una gran demanda debido a los muertos por la pandemia del covid-19.

"Queremos que comprenda que somos empresa privada, que generamos empleo y el gobierno no nos ha ayudado en nada; estimamos que a partir del primero de septiembre estos precios ya van a estar reflejados", indicó Lanza.

La Asociación de Funerarias comúnmente realiza un aumento al precio de las unidades cada seis meses, pero debido a la pandemia el incremento se ha regulado más seguido en el país.

En ese sentido, el dirigente expuso que la pandemia ha aumentado la demanda de ataúdes en Honduras, que va hasta un 30 por ciento con respecto a una temporada regular.

Lanza precisó que antes de la pandemia se podrían encontrar ataúdes de 2 mil lempiras, pero por la situación actual, un ataúd que rondaba los 5 mil lempiras en el presente podría andar entre 6,500 y 7 mil lempiras.

Vea además: La pandemia del covid agravó precios de ataúdes y aumentó la demanda en un 30 por ciento en Honduras