Autoridades judiciales de Honduras valoraron el lunes (30.08.2021) en 700 millones de lempiras la droga incautada por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Roatán, Islas de la Bahía.

Los agentes de la ATIC hallaron 2,430 kilos de droga dentro de una cisterna en Roatán, cuyo precio por unidad en el mercado criminal sería de aproximadamente 288 mil lempiras.

Los paquetes del estupefaciente fueron llevados a Medicina Forense en Tegucigalpa, en donde en los laboratorios las autoridades realizaron las pruebas toxicológicas y confirmaron que se trataba de cocaína.

Proceso penal

Una vez confirmado que se trata de droga, el Ministerio Público presentará los resultados toxicológicos ante los tribunales para sustentar la acusación contra las personas imputadas en el caso.

LEA TAMBIÉN: 'Alcalde de Roatán es inocente y no tiene vínculos con el narcotráfico', asegura la vicealcaldesa, Nicole Brady

Asimismo, el ente acusador del Estado coordinará con un juez con jurisdicción nacional para incinerar el millonario cargamento de estupefacientes, según se informó.

Alcalde de Roatán entre los detenidos

Los imputados en el caso son el alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds, Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo, acusados de tráfico de drogas agravado.

De acuerdo con la fiscalía, el jefe municipal de Roatán se conducía el viernes (27.08.2021) en un vehículo Toyota Land Cruiser, junto a un acompañante, e iba custodiando la cocaína transportaba en una cisterna.

La audiencia inicial para los acusados fue programada para el jueves (02.09.2021) a las 10 de la mañana, en donde un juez definirá su futuro legal.

ADEMÁS: Con fondos públicos se promocionan las ZEDE en Honduras, según Juan Carlos Rodríguez de la Coalición Patriótica