No obstante, el Cenaos no descarta la posibilidad de que se produzcan lluvias débiles y aisladas en la región oriental de Honduras, debido al transporte de humedad desde el mar Caribe.

Este mismo sistema también ocasiona temperaturas frescas al amanecer y durante las primeras horas de la mañana, según explicó el meteorólogo del Cenaos, Luis Fonseca.

Por consiguiente, la temperatura más baja registrada este domingo es de 11 grados centígrados, en el departamento de Intibucá, en el occidente de Honduras, donde se espera una temperatura máxima de 22 grados centígrados.

En otros departamentos como Lempira, Ocotepeque, Copán (occidente), así como Francisco Morazán (centro), El Paraíso y Olancho (oriente), las temperaturas oscilan entre los 16 grados centígrados y se anticipa una temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados.

Para el resto del territorio hondureño, se pronostican temperaturas mínimas de 18 a 24 grados centígrados y máximas de 34 a 38 grados centígrados, siendo la más alta en la región sur, que abarca los departamentos de Valle y Choluteca.

Frente frío

Por otro lado, el meteorólogo Luis Fonseca anunció que el martes 13 de febrero podría ingresar un frente frío, el cual provocará que se registren lluvias y bajas temperaturas en varias regiones de Honduras.

Sin embargo, será hasta este domingo que el Ceanos confirme o descarte el ingreso del sistema frontal, según el experto.

PUEDE LEER: Caída de 'nieve' sorprende a habitantes en el occidente de Honduras