El Premio Quetglas 2022, fue otorgado este jueves 20 de octubre a Ana Cruz, directora de la Asociación Calidad de Vida, por su labor, actividad y servicio en favor de las personas menos favorecidas.

Tres hondureñas habían sido nominadas, pero solo una se pudo llevar el galardón que entrega cada año la Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi).

El evento dio inicio a las 5:00 p.m. en el Club Hondureño Árabe de San Pedro Sula, Cortés, al norte del país, con la intención de conocer un poco más de las tres nominadas, ejemplares en sus campos y sus actividades.

"Recibo este premio con mucha humildad y en nombre de todas las mujeres hondureñas que no tienen voz. Agradezco también a mi familia por apoyarme siempre. Seguiremos luchando para que las mujeres que ayudamos vivan con dignidad y no vivan más en situación de violencia", dijo Cruz.

LEA: ¡Orgullo! Televicentro y Emisoras Unidas tienen cuatro importantes nominaciones en Premios PRODU

Seguidamente, agregó que, ya no quieren seguir contando más muertes de mujeres y también pidió por el fin de la trata de personas en Honduras, delito que entristece a las familias del país.

"Seguiré trabajando y dando mi vida por las mujeres de mi país", indicó la agasajada directora de la Asociación Calidad de Vida.  Ana Cruz, además del galardón, recibió 4,000 dólares como premio para su organización.

Las finalistas del Premio Quetglas 2022

El segundo lugar se lo llevó Chasty Fernández, quien dirige la organización Proyectos Héroes 504, que se dedica a brindar educación gratuita a niños y jóvenes en situación de riesgo a través de una plataforma educativa.

Fernández agradeció a los organizadores de tan importante reconocimiento y los invitó a seguir promoviendo a los hondureños emprendedores y cinco estrellas.

Proyectos Héroes 504 está conformado por voluntarios que realizan su trabajo en diferentes países americanos. La plataforma fue creada por Chasty, con el objetivo de ayudar y enseñar con el uso de la tecnología.

El tercer lugar del concurso fue para Dunia Osorio, representante de la organización Brighter Lives (Vidas más Brillantes), cuyo fin es enriquecer las vidas de los niños en Choluteca a través de la educación, el bienestar general y el juego.

Su objetivo principal es cambiar vidas mediante la participación de la comunidad local y las empresas a través de la sensibilización; recaudación de fondos y donaciones.

"Nos enfocamos en hacer el máximo esfuerzo positivo para nuestra comunidad. Nuestros voluntarios proporcionan el impulso que nos ayuda a hacer el cambio", manifestó Osorio.

Esta fue la novena entrega de los Premio Quetglas, en el 2021 la ganadora fue Aurora Lizbeth Martínez Valera, creadora de la Fundación Azalea y sus amigos.

ADEMÁS: ¡Dos Emmy para Honduras! Mario Ramos y Adrián Guerra galardonados por proyectos con significado social