El candidato presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Julio López Casaca, manifestó el lunes (29.11.2021) que los partidos políticos que no sacaron el porcentaje de votos que exige la ley ni otros requisitos, deben desaparecer.

El presidenciable del PAC aseguró a Noticieros Hoy Mismo que es una persona respetuosa de la ley y que el Estado de Honduras no puede seguir gastando tanto dinero en instituciones políticas que no tienen arrastre.

"Quedó demostrado que hay partidos incipientes que no obtuvieron el respaldo. Soy respetuoso de la ley, debe aplicarse y establece que el partido que no saque el porcentaje establecido debe desaparecer automáticamente, tenemos que empezar a aplicar la ley", indicó Julio López.

LEA TAMBIÉN: ‘Próximo gobierno debe tomar en cuenta a la juventud’, asegura el analista Roberto Lagos

Además, señaló que el ordenamiento jurídico de Honduras le da el derecho a toda persona a participar en política o de crear una organización partidista.

Caso del PAC

En el caso de su partido político manifestó que con anticipación sabían que se enfrentaban a instituciones políticas grandes y que no tenían los recursos suficientes para hacer campaña proselitista.

De igual forma, recordó que aún hace falta conocer los resultados preliminares en el nivel lectivo de diputados al Congreso Nacional, por lo que el futuro del PAC aún se desconoce.

Predominio de partidos políticos

En consecuencia, afirmó que tras las elecciones generales el pueblo demostró que en Honduras predominan dos colores políticos, rojo y azul, y que la población logró vence el abstencionismo.

De acuerdo con los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral, el PAC ocupa la posición 12 de preferencia de los electores en el proceso democrático, mientras que Xiomara Castro, de Libre, encabeza la votación.

ADEMÁS: Resultados presidenciales en tiempo real de las elecciones de Honduras 2021