La presidente de la República, Xiomara Castro envió este sábado un mensaje esperanzador de Navidad al pueblo hondureño y aseguró que el plan de la resistencia y la refundación nacional está en marcha y cumpliéndose.

"Deseo que el espíritu Cristiano en Navidad llene corazones de nuestro pueblo, especial a jóvenes, niños y niñas, abrazos y besos", escribió en su cuenta de Twitter Castro.

LEER: En lo que va de diciembre, DNVT reporta más de cien fallecidos por accidentes viales

Asimismo, la mandataria hondureña además espera que el año 2023 sea un año de unidad para el país.

"¡2023 será un año de unidad! El plan de la resistencia y la refundación nacional, está en marcha y cumpliendo paso a paso lo prometido. ¡Felicidades!", finalizó.

Ordena entregar comida y medicinas a los pobres

El pasado 20 de diciembre, la presidenta Xiomara Castro ordenó a sus funcionarios que salgan a los barrios a dar comida y medicinas a los pobres.

Además, la mandataria hondureña prohibió que se utilizarán fondos del Estado para celebraciones, regalos, bonos, que no sean dirigidos a las personas que necesitan apoyo y alimento.

Castro instó a los ministros, gerentes de instituciones, que se apersonen en las esquinas de ciudades, barrios y aldeas de extrema pobreza, a compartir alimentos, medicinas y abrigo, para quienes demandan el humanismo que predican.

LEER:Actividad económica de Honduras creció un 4.8 % de enero a octubre de 2022