La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, lamentó que Honduras se volvió un exportador de personas, en referencia de la masiva ola de migrantes que viajan de forma irregular a otros países en busca de trabajo

En ese sentido, explicó que durante su reunión con la presidenta Xiomara Castro, realizada el jueves en la noche, acordaron impulsar el desarrollo y el empleo en el país para evitar que continúen las masivas migraciones.

"Como hondureños no debemos de seguir exportando personas, la migración ha crecido enormemente en lo últimos años y nos hemos vuelto en exportadores de personas", señaló a Hoy Mismo, de TSi.

Consideró que se deben fortalecer algunos puntos para atraer la inversión al país, la cual generará empleos y ayudará a que las familias hondureñas se queden en el país.

"Si mejoramos la seguridad alimentaria, la salud, la seguridad jurídica, ciudadana, todo eso al final termina en que los empresarios tenemos más confianza en invertir ( ... ) estas inversiones finalizan en generación de empleo que eso es lo que queremos fortalecer", añadió.

Durante el encuentro entre Cohep y el gobierno, realizado en Casa Presidencial, la empresa privada presentó una propuesta integral enfocada en reactivar el tejido productivo nacional.

Esta iniciativa se enfoca en la creación de una Mesa de Empleo y Competitividad Público-Privada, cuya misión será identificar las necesidades más importantes del país.

Gobierno y Cohep acuerdan promover acciones para impulsar el desarrollo y empleo en Honduras