El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy reaccionó nuevamente el domingo (26.12.2021) en sus redes sociales sobre el tráfico vehicular que se genera a la altura de las casetas del peaje en la carretera CA-5.

El empresario hondureño solicitó a la Concesionaria Vial (COVI) cumplir su contrato con el Estado y liberar las trancas en las casetas de peaje para normalizar el tránsito de automóviles.

Seguimos con los problemas de tráfico en los peajes de la CA5, la espera para PAGAR excede los 45 minutos. Señores @sappgobhn @covihn cumplan el contrato, si la espera es de más de 20 minutos deben liberar las trancas para normalizar el tráfico”, escribió el presidente del Cohep en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/presidentecohep/status/1475282198714621954?t=5Ml6PGqmn_U8ldtcEH1G9Q&s=08

Cabe mencionar que, luego de la apertura del aeropuerto Palmerola, ubicado en Comayagua, zona central de Honduras, el tráfico vehicular ha aumentado en la carretera CA-5, específicamente a la altura de la caseta de peaje de Zambrano, Francisco Morazán.

Lea también: Instalarán casetas provisionales de peaje en carretera CA-5 tras apertura de Palmerola

Ante ello, diversos sectores sociales y empresariales han puesto sobre la mesa una variedad de propuestas para darle solución a dicha problemática.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, es del criterio que se debe suspender temporalmente el cobro del peaje en Zambrano debido al caos vehicular.

Otros, en cambio, son del pensar que se debería construir una carretera especial entre Tegucigalpa y Palmerola para evitar el congestionamiento vial en la CA-5.