El presidente Juan Orlando Hernández reiteró su petición al Congreso Nacional para que apruebe el Plan Financiero de Rescate Solidario enviado por el Ejecutivo para apoyar la reactivación de sectores como la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) y el turismo, que están entre los más afectados por la pandemia de covid-19.

“Han pasado semanas (desde la entrega de la iniciativa) y el Plan Financiero de Rescate Solidario para salvar las Mipyme no avanza. Igual apoyo necesita el turismo, restaurantes y otros”, expuso el mandatario en la radioemisora HRN.

El gobernante expresó que “vuelvo y pido al Congreso Nacional, Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Banco Central de Honduras, bancos e instituciones financieras que nos pongamos la mano en el corazón y seamos solidarios con la angustia de miles de emprendedores”.

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1302951186736254977

El Plan Financiero de Rescate Solidario propuesto por el Ejecutivo tiene como objetivo tener plazos más amplios y que se baje la tasa de interés a 2 % mensual, es decir al 24 % anual, y los créditos que andan por 17% anual se puedan bajar al 12 %.

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1302951326805041152

Además, busca que no se castigue a las personas en la Central de Riesgos para no afectar su récord crediticio y que no haya cargos moratorios por servicios con las empresas públicas.

VEA: Gobierno de Honduras invirtió 1,400 millones de lempiras en 142 sedes policiales en 6 años