El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, compartió el domingo en sus redes sociales una fotografía en la aparece realizando ejercicios, al parecer, desde el interior de su casa.

La imagen, va acompañada de una invitación para que todos los hondureños se unan a la rutina y evitar enfermedades como la hipertensión y la obesidad, dos enfermedades patológicas que están agravando la pandemia por covid-19 en Honduras.

"Estar en casa no es motivo para estar aburridos. Hoy podemos comenzar a hacer ejercicios, a cuidar nuestra salud y a comer sano, eso ayuda contra la obesidad, la diabetes y la hipertensión. Ustedes qué dicen, ¿se apuntan?", escribió el mandatario.

Lea también: El desalentador escenario que le espera a Honduras tras superar los mil casos de covid-19, según Carlos Umaña y Omar Videa

La invitación del presidente hondureño, se da luego que las autoridades del Sistema nacional de gestión de riesgos (Sinager), informará que de cada cien personas con covid-19, la mitad son hipertensas o diabéticas.

Este fue el mensaje del Presidente Hernández, sin emrbago minutos después fue borrado de sus redes sociales.

En Honduras, ya se registran 1,010 casos de coronavirus, de los cuales al menos 76 personas han perdido la vida a causa de esa enfermedad.

Además: Coronavirus: Honduras supera alarmante cifra de mil casos positivos de covid-19