El presidente Juan Orlando Hernández solicitó que se atienda en el proceso de vacunación al personal de primera línea de hospitales y clínicas públicas y privadas, tanto en hospitales públicos como privados.

Hernández solicitó que se le conceda la prioridad número uno al personal médico, de enfermería y colaboradores, luego de haber recibido muchas denuncias de que en los hospitales primero se estaba inmunizando a otro tipo de colaboradores.

"He recibido muchas denuncias de médicos, personal de limpieza, camilleros, que trabajan en los hospitales y clínicas privadas, porque aún no se han vacunado, y ellos deben recibir la vacuna también, no solo la gente de los hospitales públicos ni del Seguro Social", confesó Hernández.

Vea: Instan a hondureños a quedarse en casa para prevenir contagios en Semana Santa; esto recomiendan a los que salgan

El presidente Hernández señaló que el personal que está en primera fila lo arriesga todo, se juegan la vida junto con las de sus familias, y todos los días han estado atendiendo a los afectados por covid-19.

Y agregó: “es inaceptable que varios médicos, enfermeras, camilleros y otro tipo de trabajadores de primera línea que están atendiendo la pandemia de covid-19 aún no estén vacunados”.

"Instruí a la ministra de Salud (Alba Consuelo Flores) y al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para que procedan también a atender a los empleados o trabajadores de primera línea del sector privado", señaló Hernández.

Lea también: ¿Cómo sacar el pasaporte en línea? Aquí los pasos