Ha pasado casi un mes desde la desaparición de la joven Belkis Molina, joven de 23 años que fue vista por última vez mes el 20 de julio tras salir de su trabajo en una cooperativa en La Esperanza, Intibucá, departamento ubicado al occidente de Honduras.

El caso ha trascendido fronteras y el noticiero Primer Impacto, de la cadena estadounidense Univision, revela el sufrimiento por el que está atravesando la familia de Belkis, entre ellos sus padres: José Álvaro Molina y María Isabel Gómez.

"Lo que yo más pido es que la quiero ver presente aquí, bajo este techo", dijo entre lágrima José Molina, quienes residen en el departamento de Lempira.

Policía Nacional ofrece L100 mil de recompensa por información de Belkis Molina

"Yo le pido a Dios que me la libre de todos los peligros, que me la defienda de las cosas malas y que me la traiga de nuevo", dijo, por su parte, María Gómez.

Belkis Molina es la menor de ocho hermanos que nacieron en la comunidad de San Francisco en Lempira. Ella tenía tres meses de vivir en La Esperanza, Intibucá, debido a su trabajo.

En el reportaje realizado por la periodista hondureña, Claudia Mendoza, la madre de Belkis Molina recordó el día en que la joven desapareció. Ese día, ella intentó comunicarse con la joven; sin embargo, no tuvo respuesta.

"Me vino aquel dolor en mi corazón ¿por qué ella no me contestaba el celular? Estuve en cada intento, marcando y no hubo respuesta", recordó Gómez, quien todos los días hablaba con su hija antes de irse a dormir.

A la fecha, han pasado 27 días desde la desaparición de Molina, la Policía Nacional de Honduras está ofreciendo 100 mil lempiras de recompensa a cambio de información que dé con el paradero de la joven.

El Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo que las investigaciones en el caso de la joven continúan y no se han paralizado. Para ello, tienen un equipo asignado a trabajar en el mismo.

Por la desaparición de Molina fue arrestado Alexis Lemus, como sospechoso en relación a la desaparición. En su vivienda encontraron el carné de trabajo de la joven.

Lemus se encuentra recluido en el "El Pozo", cárcel de máxima seguridad ubicada en "El Pozo" en Morocelí, El Paraíso, luego que un tribunal le dictara auto de formal procesamiento al ser acusado del delito de privación de libertad agravada.

El 6 de agosto las autoridades policiales encontraron el carro de Molina escondido dentro galera de una vivienda en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Acciones para encontrar a Belkis Molina no se han paralizado, dice Sabillón; ¿qué avances hay en la investigación?