A través de una cadena de radio y televisión, el gobierno de Honduras, por medio de de la Secretaría de Turismo, detalló sobre la reactivación de las actividades turísticas en el país y explicó cómo funcionan los salvoconductos turísticos.

Cabe mencionar que el sector turismo es una de las más importantes actividades económicas del país y fue duramente afectado por la actual crisis sanitaria mundial debido al covid-19.

Del sector turismo dependen más de 250 mil empleos directivos e igual número de manera indirecta, según detalló el gobierno a través de un comunicado.

Pero ¿cómo funciona el salvoconducto turístico?

La reservación de hotel o paquete turístico, el boleto de transporte aéreo, terrestre o marítimo, así como el contrato de arrendamiento de vehículo de rentadoras de autos, servirá como salvoconducto turístico para el desplazamiento y movilización de las personas con fines turísticos en las fechas establecidas en la reservación , boleto, contrato de arrendamiento.

Dicho salvoconducto turístico deberá tener completo el nombre del portador, y en el caso de reservaciones de hotel o paquete turístico, incluir los nombres completos de cada uno de los acompañantes.

El portador de un salvoconducto turístico podrá desplazarse hacia su destino final y de regreso en las fechas indicadas de ida y retorno en el boleto de transporte, check-in y check-out en el caso de los hoteles, fecha del paquete turístico adquirido o plazo de renta de vehículo, independientemente del día de circulación de la persona según la terminación de su número de ida.

El salvoconducto es válido para turistas nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional y se aplica tanto para el turismo corporativo, educativo, voluntario, de bienestar, así como de recreación y ocio.

Además, cabe descatar que las empresas turística autorizadas son: hoteles, parques nacionales, reservas naturales privadas y públicas, arrendadoras de vehículos, agencias de viaje, entre otras.

Te podría interesar: Cuestiona, ¿dónde están los 85 millones de lempiras entregados a Copeco para enfrentar al covid-19?