Como es una tradición al final del año los hondureños de diversos puntos del país ponen a prueba su talento y creatividad para crear los graciosos monigotes en representación de diversos personajes políticos que llamaron la atención durante el 2021.

En Tegucigalpa, capital de Honduras, son varios los muñecos de trapo que serán incinerados al filo de la medianoche del (31.12.2021).

Entre los principales personajes que sobresalen está la del actual mandatario del país, Juan Orlando Hernández; el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva y la del presidente del Partido Nacional, David Chávez.

Esta es la tradición de todos los años. Aquí en el barrio El Bosque armamos los dos pichingos y pedimos colaboración -económica- para poderlos reventar”, dijo un ciudadano que elaboró varios monigotes.

Lea también: Qué deseas atraer para el 2022; estos son los colores de ropa interior que debes usar

Por su parte, Luis Lagos, quien durante décadas ha elaborado estos coloridos monigotes en la salida al sur de la capital, afirmó que un mes antes del 31 de diciembre comienza con la elaboración de los mismos.

En esta ocasión, creó la figura de la presidenta electa Xiomara Castro, sentada en su silla presidencial. Sin embargo, aseguró que no la quemara porque es la “patrona”.

Tenemos a Xiomara, pero ella no será quemada porque es nuestra patrona. Ahora ya tenemos a alguien que nos gobierne, que es la mujer”, dijo Lagos.

No obstante, los personajes que no tendrán la misma suerte serán los inicialmente mencionados; que al contar de las 12:00 de la medianoche del 31 de diciembre serán incinerados a nivel nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=MaUxKDZEFTY