En audiencia inicial un juez penal dictó el martes 27 de diciembre auto de formal procesamiento con prisión preventiva a dos mujeres y un hombre que supuestamente pretendían vender a una niña de 14 años por 6 mil lempiras en Tegucigalpa, capital de Honduras, informó el Poder Judicial.

El Ministerio Público acusa a los hondureños Kimberly Soad Vera Girón, Jacqueline Nicole González y Carlos Humberto Zavala Silva, por el delito de trata de personas agravada en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de una menor de edad.

Las dos mujeres guardarán prisión preventiva en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) que se ubica en la aldea de Támara, a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y el hombre en la cárcel de Siria en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Los hechos

La relación de hechos indica que, el 21 de diciembre, a las 11:00 de la noche, la Policía Nacional recibió una llamada de alerta de que en la colonia Villas del Río se iba a realizar la entrega de una niña, con fines sexuales comerciales.

VEA: ¡Impactante vídeo! Toro embistió a cuatro hondureños en feria de Tapatoca, Choluteca

Ante esa alerta, un grupo de policías llegó a la colonia y en un vehículo marca Honda Civic, color azul, estaban los tres imputados y la niña a quien supuestamente iban a vender.

Las autoridades policiales capturaron a los tres supuestos responsables del delito de trata de personas agravada y los remitieron ante los entes de justicia competente para su debido proceso.

El delito de trata de personas es penado con 5 a 8 años de prisión y si es agravado la pena se incrementa en un tercio, según lo establece el artículo 219 del Código Penal vigente de Honduras.

PUEDE VER: Paso a paso: ¿Cómo afiliarse al IHSS vía WhatsApp o correo electrónico?