El pastor, identificado como Arlos Aroldo Valenzuela Matute, fue capturado el pasado 27 de marzo en Roatán, Islas de la Bahía, mediante una orden de captura emitida por los tribunales de La Ceiba, Atlántida, ciudad donde ocurrió el abuso entre 2020 y 2022.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el evangélico era de la confianza de la familia de la víctima y aprovechaba los momentos en que ella quedaba sola en una habitación para ingresar furtivamente a la misma.

VEA: Decomisan cervezas a estudiantes de odontología en UNAH

Inicialmente, el sospechoso realizaba tocamientos a la menor diciéndole que si le contaba a alguien no le iban a creer porque él era un pastor reconocido. La situación escaló hasta llegar al abuso sexual, durante un año aproximadamente.

La situación frenó hasta que la madre de la niña sorprendió al sujeto saliendo de la habitación, mientras se subía el pantalón dándose cuenta de lo que sucedía.

Al respecto, la progenitora corrió a Valenzuela Matute de su vivienda y le prohibió regresar. Además, acudió a las autoridades, junto a otros familiares, para denunciarlo.

LEA: Vídeo: conductor de rastra se da vuelta y casi ocasiona una tragedia en la CA-5 en Comayagua