Un juez de extradición de primera instancia dictó el miércoles (20.10.2021) prisión preventiva contra el supuesto narcotraficante hondureño, Michael Dixon, solicitado por la justicia de Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

La Corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, presume responsable a Michael Dixon por delitos de conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de sustancia controlada con la intención y causa de ser remitida a Estados Unidos e importada, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

Además, por distribuir 5 kilogramos o más de sustancia controlada con conocimiento y la intención teniendo razones para saber que iba a importarse a Estados Unidos, acotó Silva.

VEA: Capturan a extraditable hondureño Michael Dixon Rivers en La Ceiba, Atlántida

En consecuencia, el juez de extradición impuso el arresto preventivo a Dixon, medida que cumplirá en el Primer Batallón de las Fuerzas Armadas, ubicado en la aldea Mateo de Tegucigalpa.

Dixon permanecerá en el batallón hasta la audiencia de presentación de pruebas programada para el próximo 22 de noviembre.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/PJdeHonduras\/status\/1450855937300967426","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1450855937300967426

La resolución del juez se notificará a la Dirección de Migración y Extranjería, y a los juzgados y tribunales de sentencia nacional para saber si el imputado tiene pendientes procesos pendientes con la justicia hondureña o si se han dictado resoluciones en su contra, indicó Silva.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/xc5HFAMN9TM","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/xc5HFAMN9TM

Detención de Michael Dixon

El hondureño Michael Dixon fue detenido por miembros de la Policía Nacional el martes (19.10.2021) en la ciudad caribeña La Ceiba (Atlántida).

Dixon es originario de Puerto Cortés, norte de Honduras, pero su residencia la tiene en el barrio Arriba de Olanchito, Yoro.