El Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció los horarios de visita para 20 centros penales, sin embargo, en cuatro de ellos, no se permitirá el ingreso de familiares, hasta nuevo aviso.

Suspensión de visitas en centros penales

Para este fin de semana, se suspende de manera temporal la visita en los centros
penitenciarios de, llama, Morocelí, PNFAS y Támara, por temas de fuerza mayor.

El INP pide a los familiares de las los privados de libertad estar pendiente de las Redes Sociales del INP y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Del viernes 07 de junio al domingo 09 de junio estará autorizada la visita conyugal y familiar en 20 centros penales, divididos en dos grupos para evitar la aglomeración y queda de la siguiente manera:

Visita Familia, Grupo 1

En los centros penitenciarios de: El Progreso, Puerto Lempira 'La Mosquitia', Nacaome,Tela, Copán, La Paz, Comayagua, Gracias, Olanchito y El Porvenir en Atlántida, en Horario de 8.00 am a 3:00 pm.

Sin embargo, en Danlí la visita será en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Visita Conyugal, Grupo 2

En los centros penitenciarios de: Márcala, Puerto Cortés, Choluteca, Yoro, Ocotepeque, La Esperanza, Trujillo, en un horario de 8:00 am a 3:00 pm

Mientras que Juticalpa la visita será de 7:00 am a 4:00 pm y en El Porvenir 'Siria' en un horario de 7:00 am a 3:00 pm.

Para realizar la Visita Familiar, el visitante debe presentar únicamente el Documento Nacional de Identificación (DNI).

Para la Visita Conyugal, debe presentar su DNI para hacer uso del carné vigente o vencido.

Si la visita es realizada por primera vez por parte del conyugue o pareja, debe presentar su DNI y copia del acta de matrimonio, además de hacer las coordinaciones con los miembros del Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI) para que se le extienda el carné para realizar la Visita Conyugal.

Los trámites para obtener el carné para Visita Familiar y Conyugal es totalmente gratuito, ya que el Instituto Nacional Penitenciario no realiza ningún cobro.

En caso, de que personal asignado en los centros penitenciarios exijan algún pago al familiar solicitante, puede denunciarlo a través de las redes sociales del INP.

El INP hace énfasis que ante cualquier acción de alteración del orden, por parte de las
Personas Privadas de Libertad o de los familiares, se procederá a suspender la visita
hasta segundo aviso.