El Hospital Escuela comenzó el lunes a procesar pruebas PCR para covid-19 a los pacientes que a diario llegan a ese cetro asistencial con sospechas de la enfermedad viral.

"Nuestra capacidad instalada en este momento es de 22 pruebas al día, pero se podrá doblar la cobertura para dar respuesta a los pacientes y el personal del centro hospitalario", explicó el subdirector del hospital, Franklin Gómez.

Puede leer: Hospital Escuela habilita líneas telefónicas para brindar información a familiares de pacientes de covid-19

Los resultado de la prueba PCR se tendrán entre 12 a 18 horas, lo que ayudará a dar un manejo más oportuno a estos pacientes, dijo el médico.

Gómez informó que el equipo para las pruebas PCR se adquirió con apoyo de la Secretaría de Salud y países cooperantes y se instaló en el laboratorio de histocompatibilidad donde hacen las pruebas de trasplante de órganos.

https://twitter.com/HE_Honduras/status/1277790954284560385

En inicio el Hospital Escuela no atendía a personas con coronavirus, solo instaló una carpa para hacer evaluaciones y en casos necesarios remitía a los pacientes al hospital El Tórax, San Felipe o María, designados para atender la pandemia.

Le puede interesar: Médicos hondureños hacen colecta para comprar carpa y atender a pacientes covid-19 en el Hospital Escuela

No obstante, ante la demanda de pacientes se habilitó una sala covid-19 en la emergencia de cirugía y posteriormente las salas del tercer piso del nosocomio, que ya están llenas, y ahora con la instalación del laboratorio.