La procuradora general del Estado, Estela Cardona, se refirió en La Tarde de HRN y TSi sobre la gestión de la Procuraduría General de la República (PGR) con respecto a los hospitales móviles adquiridos por Invest-H.

La abogada indicó que deben esperar la documentación pertinente para deducir responsabilidades administrativas y civiles.

''No tenemos ni una documentación ya que no se ha concluido con el proceso de desaduanaje de los contenedores. Cuando tengamos la información actuaremos de inmediato, pero en este momento no contamos con la documentación'', explicó.

Y agregó: ''Con nuestro equipo nos hemos dedicado hacer el análisis correspondiente, siempre respetando las atribuciones a otras instituciones del Estado como el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas''.

Además, señalo que Invest-H debe informar cuáles son los incumplimientos de obligaciones que le fueron dadas al contratista. ''Si hay que demandar se hará siempre que contemos con la documentación''.

https://youtu.be/_2aJgb94XjI

Te podría interesar: Urgen medidas para contrarrestar la mayor contracción económica del siglo a causa del covid-19, según la ONU