La falta de tecnología en algunas comunidades de Honduras no es obstáculo para que los profesores con vocación desatiendan a la población escolar asignada, en medio de la emergencia sanitaria nacional por el covid-19.

Este es el caso del profesor Erzon Valerio Bardales, quien cada día visita los hogares de sus alumnos para llevarles material didáctico y transmitir el conocimiento necesario que se ha dejado de impartir en las aulas de las escuelas.

Vea: Más de 80 mil alumnos desertaron de sus estudios en Honduras durante el 2019

Valerio Bardales trabaja en el Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), en la comunidad La Enramada de municipio San José, Comayagua, centro del país.

Un vídeo muestra cuando el docente atiende a dos niñas de primer grado, guardando las medidas de distanciamiento y bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19.

Los alumnos del docente Erzon Bardales en la comunidad La Enramada.

El mentor también da clases a alumnos de cuarto y sexto grado, por lo que se programa un horario para la enseñanza diaria a los educandos.

Puede leer: Educación estima reinicio de clases en septiembre si lo autoriza Sinager

Las autoridades de Educación determinaron que los docentes del país den clase virtuales a los estudiantes, además de enviarles el material para sus tareas mediantes plataformas digitales, pero no todas las familias cuentan con Internet y tampoco con celulares inteligentes donde puedan recibir la información educativa para sus hijos.

Es por ello que, maestros como Erzon Valerio recorren aldeas y otros sectores donde viven sus alumnos para que estos no dejen de recibir el pan del saber.

Además: Coronavirus: Universidad Pedagógica sugiere adoptar el calendario escolar de septiembre a junio