Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) emitieron una circular en la que informaron sobre la prohibición de utilizar la popular red social TikTok, luego que varios militares compartieran vídeos bailando.

De acuerdo con el escrito, los oficiales, suboficiales, tropa y auxiliares del cuerpo militar, que publiquen vídeos en dicha red social, serán castigados "de conformidad a la ley".

Esta determinación se tomó, tras un vídeo viral en el que un militar aparece bailando playero, utilizando su uniforme.

Lea también: Bochornoso acto protagonizan diputados hondureños en estado de ebriedad y en pleno toque de queda

Luego de la publicación del vídeo, el soldado fue dado de baja deshonrosa, hecho que para el defensor de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, "se pudo haber resuelto al interior de la institución".

https://youtu.be/KMcoddiJT18

En ese sentido, explicó que tratarán de ayudar al militar, "para saber si quiere regresar a la institución".

Por su parte, el portavoz de la FF AA, Yuri Chávez, explicó en TN5 Matutitno, que el uniforme de la institución "no debe ser utilizado de esa manera".

"Somos institución de respeto (...) es un acto bochornoso y más este muchacho estando en servicio, respetamos el uniforme y no debe ser utilizado de esa manera", manifestó Chávez.

Además, reveló que entre cuatro y cinco soldados han sido dados de baja por haber realizado este tipo de vídeos. También, aseveró que "nosotros somos Honduras y tenemos nuestras propias leyes".

Circular que prohíbe el uso de TikTok

Además: Carlos Umaña hace algunas recomendaciones de cara a la apertura anunciada por el gobierno de Honduras